595 21 963565

Home » Blog » ¿Qué es la oración?

¿Qué es la oración?

oracion-2-1

Según el diccionario “plegaria, ruego, discurso, frase, rezo” la palabra oración significa, mientras otras fuentes establecen que es un “esfuerzo” por comunicarse con algún dios o santo, o inclusive difunto para hacer peticiones o simplemente expresar los sentimientos. Sin embargo, el concepto bíblico nada tiene que ver con lo anteriormente mencionado.

 

La Oración es comunión con Dios, únicamente con Dios. El Dios que está dispuesto a escuchar las 24 horas todo lo que deseamos expresar de lo más profundo de nuestro de ser, aunque Él lo sabe ya todo. Con esta comunión, Dios busca tener con sus hijos una amistad cercana y transparente.

 

La Oración es la oportunidad de derramar nuestros corazones expresando alegría, frustración, arrepentimiento, agradecimiento, a nuestro de Dios. Y Él responde a sus hijos con paz, perdón, refugio y amor. Una maravillosa evidencia de esto lo encontramos en la experiencia de David:

 

“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás”.

Salmo 32: 5-7 (RVR1960)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *